Misión

Somos una industria gráfica dedicada a satisfacer a nuestros clientes con soluciones de calidad; brindando un servicio personalizado, mediante la innovación tecnológica, eficiencia en nuestros procesos y colaboradores comprometidos.

Visión

Consolidar la marca Grafitext en tres años en el mercado corporativo multinacional optimizando nuestra capacidad instalada para altos volúmenes de producción.

Reseña Histórica

Grafitext Cía. Ltda. aunque actualmente es uno de los protagonistas de la industria grafica ecuatoriana, los inicios de la empresa se remota a 45 años atrás, cuando era un pequeño taller con una máquina de segunda mano. El establecimiento se llamaba Graficas Mediavilla Hermanos, ubicado en el barrio la Tola, posteriormente se mudo a la Magdalena, después a la Av. de la Prensa en donde actualmente tiene sus oficinas comerciales y administrativas.

El negocio familiar que gestionaban los hermanos Mediavilla Vaca. En sus inicios, la producción  se centraba  en libros de texto, sobre todo el conocido  Patito Lee (actualmente Prolipa) es el texto elemental que muchos ecuatorianos  han usado para aprender a leer. Muchos todavía lo recuerdan  de sus días de escolares. La serie se ha ampliado para abarcar ciencias sociales, matemáticas  y lengua extranjera.

Tras unos inicios difíciles, la empresa empezó a crecer y  gracias  al esfuerzo de los accionistas, directivos y empleados  logro  expandirse  de forma sostenible, llegando a ocupar los primeros  puestos en el mundo empresarial de Ecuador.

 En el año 2001, la empresa cambio de nombre para llamarse Grafitext Cía. Ltda.  Y empezó a invertir en nuevas maquinas  de alta tecnología  para lograr una ventaja  competitiva en el sector. Los ejecutivos de la empresa  habían decidido  entrar en el mercado de la impresión comercial, donde se exigía una alta calidad con plazos  de entrega muy ajustados. Las necesidades de adquirir nuevas máquinas  quedo clara  porque la competencia  ya utilizaba líneas  de producción  con tecnología avanzada. En 2007, se creó una nueva planta de 7.000 m2  para albergar  las nuevas máquinas  y  facilitar el aumento de la capacidad.

Grafitext Cía. Ltda., una empresa industrial moderna, es una de las 10 imprentas más grandes de Ecuador, con sus oficinas centrales en, Quito. Dispone también de una sucursal en Guayaquil, la ciudad más poblada del país; y una planta en Calacalí, una parroquia rural al norte de Quito.

La planta cuenta con una línea de producción que incluye maquinas offset de pliegos y rotativas, además de equipos de acabados. Nos especializamos en catálogos, libros en tapa dura y tapa rústica, revistas, materiales para PLV y posters, e impresión en gran formato.

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una industria gráfica que busca la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos, la excelencia en el servicio y la calidad del producto que entregamos. Contamos con personal capacitado y comprometido; logrando la optimización de los procesos mediante la mejora continua.

Certificados

Certificaciones constantes

  • Certificación  ISO 9001 -2015   Organización Internacional para la Estandarización  norma de Calidad
  • Certificación  FSC 

    Consejo de la Administración Forestal (promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo)

Talento Humano

Personal Nominal

  • Operativo: 72
  • Administrativo: 28

Contáctanos

Siempre será un placer atenderle para cualquier requerimiento. Nuestros asesores le brindarán la información completa para iniciar su trabajo. 

info@grafitext.com.ec

(02) 2 537 966

Av. Vaca de la Prensa N58 - 154 y Vaca de Castro

Atención de 08h30 a 17h00

13 + 5 =